Muchas personas desconocen que si fallecen sin haber otorgado testamento los bienes que dejen serán atribuidos a los familiares más cercanos por imperativo legal, aunque ese resultado contravenga finalmente la íntima voluntad del causante; otras muchas desconocen que, aunque tengan herederos forzosos, tienen un razonable margen de libertad para asignar sus bienes en distinta proporción entre ellos en atención a circunstancias personalísimas. Al respecto, asesoramos el otorgamiento de TESTAMENTOS personalizados que garanticen el cumplimiento fiel, cabal y actualizado de la voluntad del testador.

El llamamiento a una HERENCIA no siempre es un golpe de fortuna; a veces, una HERENCIA puede encerrar deudas, pues, si se hereda, se hereda todo: lo bueno y lo malo. Para evitar los graves perjuicios que pueden derivarse de una decisión poco meditada, asesoramos sobre aceptar o repudiar una HERENCIA, o aceptarla sólo a beneficio de inventario.    

Con carácter previo a la aceptación de la HERENCIA, presupuestamos el coste previsible de su ACEPTACIÓN DE HERENCIA: gastos notariales (y registrales), cuota/s del impuesto de sucesiones y de la comúnmente conocida como plusvalía municipal, para que el futuro heredero tenga pleno conocimiento del coste (en ocasiones muy estimable) que le supondrá hacer suyos los bienes.

En un escenario de duelo por el fallecimiento de un ser querido, nos esmeramos por facilitar a sus HEREDEROS, al máximo, todos los trámites y el cumplimiento de todas las obligaciones que se derivan para ellos de la sucesión por causa de muerte, al punto de que disponemos todo lo necesario para que, en la práctica, se limiten a comparecer a la Notaría de su elección para firmar la adjudicación de los bienes más eficiente, evitando siempre, en todo lo posible, los indeseados proindivisos.

En caso de discrepancia irreconciliable en el reparto de bienes, o disidencia de alguno de los herederos, tenemos una amplia experiencia en la ágil tramitación de procedimientos de DIVISIÓN DE HERENCIA y de DIVISIÓN DE LA COSA COMÚN encaminados a la materialización de lo efectivamente heredado.